Recuerda: cuando quieras imprimir tus archivos y no llevarte sorpresas desagradables
¡GUARDA TUS ARCHIVOS EN PDF!
En la mayoría de copisterías os agradecemos que traigáis los archivos en formato pdf. Hay algunas que incluso se niegan a imprimir cualquier archivo que no esté en este formato.
Y os voy a explicar por qué. Adobe no nos paga ninguna comisión ni oímos voces en nuestras cabezas tipo ‘pdf… pdf…’.
La verdadera razón es que ésta es la única manera de alejarse de los problemas de compatibilidad entre las diferentes aplicaciones y sistemas operativos utilizados.
¡NO OS PREOCUPÉIS!
Para evitar que os pase esto, os voy a explicar cómo guardar cualquier archivo en pdf. De hecho, os voy a explicar tres formas diferentes de hacerlo. ¡Ya no tenéis excusa!
DESDE MICROSOFT OFFICE 2007
Si no lo tienes ya, tienes que instalarte un complemento que encontrarás en el siguiente link:
https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=7
Entonces, cuando hayas acabado de trabajar en tu documento:
DESDE OPEN OFFICE
Este segundo método es muy cómodo. Aunque puedas guardar directamente desde tu programa en pdf, nunca está de más instalar una impresora virtual PDF. Funciona como una impresora normal, es decir, tú envías a imprimir tu documento, pero en vez de obtener un papelito, lo que te da esta impresora es un documento pdf.
Hay diferentes impresoras de este tipo gratuitas en la red. Yo siempre utilizo pdfCreator. Te dejo aquí el link para su descarga.
http://www.pdfforge.org/pdfcreator
Vamos a instalar la impresora
Una vez instalada la impresora… ¡Vamos a imprimir!
Y si los dos métodos anteriores no te bastan, puedes visitar la fantástica web ‘I love Pdf’. Cómo ellos mismo se definen: HERRAMIENTAS ONLINE PARA AMANTES DE LOS PDF
¡TE RECOMIENTO QUE LE ECHES UN VISTAZO!